sábado, 27 de noviembre de 2010

NOVARTIS NO TIENE PLANEADO RECORTAR PUESTOS



La farmacéutica suiza Novartis AG no tiene planes de recortar miles de puestos, según aseguró un portavoz de la compañía el pasado domingo, respondiendo así al informe publicado por un periódico suizo que aseguraba todo lo contrario.
El periódico dominical ‘Sonntag’ dijo que Novartis estaba planeando un programa de recorte de costes similar al de su rival Roche Holding AG, citando dos fuentes anónimas cercanas a la gerencia de Novartis.
No sé quiénes son estas fuentes de la compañía, pero no planeamos un programa similar al de Roche”, dijo el portavoz de Novartis, Eric Althoff.
Roche, la mayor fabricante del mundo de fármacos para el cáncer, afirmó el miércoles pasado que recortaría 4.800 puestos de trabajo en todo el mundo, reduciendo en 2.400 millones de francos suizos (2.500 millones de dólares) sus costes anuales. Novartis, fabricante del fármaco Diovan para alta presión sanguínea, presentó su estrategia a largo plazo el mismo día pero no hizo comentarios sobre recortes de puestos, limitándose a comunicar que quería recortar costes en elaboración, marketing & ventas y aprovisionamiento, en un esfuerzo por mejorar la rentabilidad.
‘Sonntag’ informó que sería anunciado un programa de recorte de costes masivo, pero Althoff dijo que la compañía no confirmaba esta información.
La industria farmacéutica está luchando actualmente contra las patentes de algunos de los fármacos más vendidos que expiran y las presiones sobre el precio se incrementan en los EEUU y Europa. Novartis tendrá que lidiar con un número de fármacos claves -tales como Diovan que logra ventas multimillonarias- que perderán su protección de patente en los próximos años.
Por su parte, la alemana Bayer AG anunció un programa de recorte de costes de 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares) esta semana en respuesta a las medidas de austeridad del gobierno y a la competencia genérica.
FUENTE: PMFARMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.