jueves, 16 de enero de 2014

LA FDA APRUEBA FORXIGA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO 2

Fuente: pmfarma.com
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció hoy la aprobación de los comprimidos de Farxiga (dapagliflozina) para un mejor control de la glucemia para adultos que padecen diabetes tipo 2.
Farxiga es un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) que impide la reabsorción de la glucosa en los riñones, aumenta su excreción y reduce su nivel en la sangre.
"Controlar los niveles de azúcar en la sangre es muy importante para el tratamiento y la atención general de la diabetes", señaló Curtis Rosebraugh, director de la Oficina de Evaluación de Medicamentos II, del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
"Farxiga ofrece una alternativa de tratamiento adicional para millones de estadounidenses con diabetes tipo 2", señaló en alusión al uso del medicamento junto con una dieta balanceada y ejercicio.
La diabetes tipo 2 afecta a cerca de 24 millones de personas y representa más del 90 por ciento de los casos de diabetes diagnosticados en Estados Unidos.

La FDA señaló que la seguridad y la eficacia de Farxiga fueron evaluadas en 16 ensayos clínicos, en los cuales participaron más de 9,400 pacientes con diabetes tipo 2.
Los ensayos mostraron mejoras en la hemoglobina HbA1c (hemoglobina glucosilada o Hb glucosilada, una medida del control del azúcar en la sangre), indicó la institución.
Farxiga es comercializado por Bristol-Meyers Squibb Company, de Princeton, Nueva Jersey, y por AstraZeneca Pharmaceuticals L.P., de Wilmington, Delaware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.